Acceso
Main menu

Un seminario de diálogo territorial reúne hoy en Toledo a más de 40 entidades sociales de Castilla-La Mancha

Tamaño letra:

El III Plan Estratégico de Acción Social estará listo en abril de 2017

Un seminario de diálogo territorial reúne hoy en Toledo a más de 40 entidades sociales de Castilla-La Mancha

El III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social estará listo el próximo mes de abril una vez que la Plataforma de ONG de Acción Social presente un borrador a principios de año a las entidades sociales para que puedan "opinar, alimentarlo y enriquecerlo" en una segunda fase de consultas. Así lo ha asegurado hoy la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, a los periodistas antes de participar, acompañado por el presidente de la Mesa del Tercer Sector en la región, Braulio Carlés, en un seminario de diálogo territorial que reúne en Toledo a más de 40 entidades sociales de Castilla-La Mancha.

POR efe. lunes, 28 de noviembre de 2016

Rodríguez ha sostenido que el nuevo plan se fijará en la persona que esté en situación de vulnerabilidad "sea quien sea" y, en este sentido, ha precisado que "puede ser una persona mayor, un inmigrante, un refugiado, una persona con distintas discapacidades o una persona de etnia gitana".

A su juicio, no hay que hablar de colectivos prioritarios sino "centrarse en las vulnerabilidades de la persona, centrarnos en defender sus derechos y darle una respuesta seria".

Tras las reuniones territoriales que está desarrollando la plataforma, en las que ya han mantenido contacto con entidades sociales del Tercer en Sector en regiones como Andalucía, la Comunidad Valenciana o Castilla y León, Rodríguez ha afirmado que dispondrán del borrador del III Plan Estratégico en abril.

Sobre el proceso de elaboración de este documento, la también vicepresidenta estatal de la Plataforma del Tercer Sector ha destacado que una de las cosas "más importantes" es trabajar en red y de forma conjunta, con el propósito de ser "más eficaces, eficientes y aportar más calidad" al trabajo, para lo que han habilitado una plataforma online.

Rodríguez ha resaltado, también, que la plataforma, en la que cuentan con 630.000 trabajadores y con la que movilizan a "millón y medio de voluntarios", quiere ser "un interlocutor permanente e institucional con los distintos gobiernos regionales".

Por su parte, el presidente de la Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha ha enfatizado que la sociedad está en "un momento nuevo" en el que hay que "dar un salto cualitativo en todos los temas sociales".

En esta primera reunión tras la constitución de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha el pasado 11 de noviembre, Carlés ha señalado que las entidades reunidas hoy han abordado temas como la ley del Tercer Sector, el aspecto financiero, los convenios, la ley de servicios sociales y "el diálogo social y el diálogo civil".

http://www.encastillalamancha.es/noticia/75992/wwwencastillalamanchaes

        

Logo Forum