Acceso
Main menu

‘Goles contra el paro’, el road show que combate el 51% de desempleo juvenil en Castilla La-Mancha

Tamaño letra:

Foto de familia‘Goles contra el paro’, el road show que combate el 51% de desempleo juvenil en Castilla La-Mancha

Impulsado por Fundación ONCE

Patricia Encinas / Madrid- 24/03/2017        

Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, han organizado hoy viernes  24  de marzo en Puertollano (Ciudad Real) el road show (campaña itinerante) ‘Goles contra el Paro’, una iniciativa que tiene como objetivo promover el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad en la Comunidad de Castilla La-Mancha.
Los jóvenes con discapacidad que lo deseen, previo registro de sus datos en la plataforma www.portalento.es, pueden además enfrentarse al dos veces campeón de futbolín de España, Juan José Rodríguez, en una carpa instalada en el Paseo de San Gregorio (junto a la Concha de la Música de Puertollano), en horario de 11 a 15 h y de 16 a 20 h. Asimismo, al mostrar su certificado de discapacidad el día del evento,  participarán en el sorteo de un smart phone Samsung Galaxy.


En la mañana de hoy han visitado la carpa de ‘Goles contra el paro’, Gloria Mohedano, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano, y Francisco Castro, director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, quienes fueron recibidos por Cristina González, directora regional de Inserta Empleo de Castilla La Mancha.


Esta iniciativa, en la que los jóvenes reciben información sobre las oportunidades laborales que Inserta Empleo pone a su disposición, ha recalado además en Guadalajara (20 y 21 de marzo) y Ciudad Real (22 y 23 de marzo), y posteriormente visitará Cuenca (27 de marzo), Albacete (28 y 29 de marzo), Toledo (30 y 31 de marzo) y Talavera de la Reina (3 y 4 de abril).


En España, el acceso al empleo de los jóvenes resulta difícil y la calidad del mismo no les facilita un modo de vida estable e independiente. Si a esta situación le añadimos la variable discapacidad el problema se agudiza aún más. En Castilla La Mancha los jóvenes tienen la dificultad añadida de residir en una Comunidad Autónoma con una tasa de paro juvenil del 50,84% y una tasa de actividad para jóvenes de tan solo el  38,49%. ¿Y los jóvenes con discapacidad? Aunque no se dispone de esta información a nivel autonómico, en general el paro juvenil de las personas con discapacidad alcanza el 63,5% y su tasa de actividad se desploma hasta el 25,1%.


En esta comunidad residen más de 71.200 personas con certificado de discapacidad reconocida de 16 a 64 años, de ellos aproximadamente 4200 personas son menores de 24 años.

http://www.solidaridaddigital.es/Noticias/Vida%20asociativa/Paginas/DetalleNoticia.aspx?SDid=23861

        

Logo Forum