Acceso
Main menu

El Ayuntamiento garantiza la reserva de plazas para personas con discapacidad en los planes de empleo en un 10 por ciento

Tamaño letra:

El Ayuntamiento garantiza la reserva de plazas para personas con discapacidad en los planes de empleo en un 10 por cientoEl Ayuntamiento garantiza la reserva de plazas para personas con discapacidad en los planes de empleo en un 10 por ciento

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Empleo, garantizará en todos los programas de empleo un 10 por ciento de reserva de plazas para personas discapacitadas, por encima del 7 por ciento de lo exigido por ley para las Administraciones Públicas, y valorará también el grado de discapacidad dentro de los criterios de acceso.

Así lo ha puesto de manifiesto la edil de Empleo, Inés Sandoval, en una reunión mantenida con la presidenta del CERMI de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, y su gerente, José Antonio Romero, en la que también ha participado la concejala de Accesibilidad y Familia, Maite Puig.

Durante este encuentro, las ediles han transmitido a los representantes del CERMI el empeño del Gobierno municipal que preside la alcaldesa, Milagros Tolón, en la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad.

“Somos muy conscientes de las serias dificultades que atraviesan las personas con discapacidad para insertarse en el mercado trabajo y también sabemos que para este colectivo la inserción laboral es mucho más que un empleo, porque supone sin duda su integración social y por eso en todos los programas de empleo estamos adoptando medidas positivas”, ha mantenido la edil de Empleo.

Promover la inserción laboral

Por ese motivo, Sandoval ha explicado que los programas de empleo del Ayuntamiento incluyen medidas positivas para promover la inserción laboral de personas con discapacidad y, además, ha apostillado, “vamos a ir a más, vamos a superar la reserva de plazas a personas con discapacidad que recoge la ley para las Administraciones Públicas y que está fijada en un 7 por ciento y en todos los programas de Empleo, es decir, tanto en los Talleres como en el Plan de Empleo vamos a garantizar una reserva de plazas del 10 por ciento”.

Asimismo, la edil ha añadido que, además, dentro de los criterios de acceso y selección, el Ayuntamiento valorará también el grado de discapacidad. “De esta forma estamos dando cumplimiento a un compromiso que adquirió el Gobierno de Milagros Tolón antes de iniciar la legislatura porque entendemos que desde las Administraciones Públicas y desde la empresa es vital garantizar la igualdad de oportunidades y apostar por el respeto a la diversidad y el acceso al mercado de trabajo para esos colectivos más vulnerables”, ha finalizado.

http://www.toledo.es/el-ayuntamiento-garantiza-la-reserva-de-plazas-para-personas-con-discapacidad-en-los-planes-de-empleo-en-un-10-por-ciento/

 

 

 

        

Logo Forum