Acceso
Main menu

Propuestas

Tamaño letra:

Joven ayudando a persona mayor en silla de ruedasDOCUMENTO MARCO. PROPUESTAS SOBRE INCLUSIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA INCORPORAR A LOS PROGRAMAS ELECTORALES DE LAS DISTINTAS FORMACIONES POLÍTICAS PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DEL AÑO 2015

Documento Propuestas Autonómicas 2015 CERMICLM

 

Para alcanzar nuestros objetivos y poder llevar a cabo estas tareas, las doce organizaciones miembros, se comprometen a trabajar conjuntamente en el marco autonómico, para hacer avanzar sustancialmente la situación de las personas con discapacidad, hacia su plena inserción e integración en nuestra Región, Castilla-La Mancha.

A tal efecto, este Comité se considera competente en las siguientes materias, siempre y cuando se aborden políticas globales, como:

P Prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas con discapacidad.

P Educación e integración escolar, tanto en Centro normalizado como de Educación Especial, reivindicando su plena escolarización y garantizando la igualdad de condiciones y de oportunidades.

P Promover la integración laboral, ya sean en Centros Especiales de Empleo, Centros Ocupacionales, Empleo Protegido y Empleo Público o mediante su incorporación en empresas de carácter Privado.

P Llevar a cabo actuaciones en materia de formación y capacitación profesional u ocupacional- prelaboral.

P Proporcionar y/o apoyar aquellas políticas que desarrollen actuaciones específicas en el marco de la protección jurídica y tutela judicial de los derechos que asisten a las personas con discapacidad.

P Promover la adopción de iniciativas públicas o privadas facilitadoras de la accesibilidad, transporte, supresión de barreras arquitectónicas comunicativas y sociales.

P Incentivar programas de investigación sobre temas que afecten al mundo de la discapacidad.

P Defender la ejecución de planes de protección social y económica, y el establecimiento de subsidios de cobertura económica que garanticen un mínimo vital y, en general, protección de todo tipo de incapacidades.

P Elaborar y desarrollar programas de información y toma de conciencia de la Sociedad en torno a los problemas que afectan a las personas con discapacidad.

P Defender el derecho a un modo digno de vida y a un entorno social que posibilite la independencia personal y el desarrollo autonómico de cada persona discapacitada.

P Cualquier otra actuación conjunta en el espacio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, procurando su presencia en los foros correspondientes, en defensa de la cooperación sobre información en el ámbito de la discapacidad.

        

Logo Forum