Firma de Convenio de colaboración CERMI CLM-INSTITUTO DE CONSUMO

Firma de Convenio de colaboración entre el CERMI Castilla-La Mancha y el Instituto de Consumo

El Cermi de Castilla-La Mancha realizará  con cargo a este convenio firmado hoy con el Instituto de Consumo, de Castilla-La Mancha un estudio  sobre las relaciones de las personas con discapacidad de la región en sus día a día como personas consumidoras de bienes y servicios, entre otras acciones. 

(Toledo, 27 de junio de 2008).- Jesús Montalvo Garrido, Director General del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha y Luis Perales Ramírez, han firmado hoy el Convenio de colaboración entre ambas instituciones cuyas líneas básicas son las siguientes:  

 

OBJETIVOS GENERALES

è     Promover acciones de sensibilización, estudio, información y denuncia sobre diferentes temas relacionados con el consumo de las personas con discapacidad en cuanto al disfrute del ocio, la cultura y el  tiempo libre, turismo accesible, telefonía móvil, comercio electrónico y accesibilidad en Internet. 

è     Impulsar la colaboración interasociativa entre el sector de la discapacidad y las organizaciones de consumidores y usuarios con el fin de desarrollar programas conjuntos a favor de las defensa de los derechos de las personas con discapacidad como consumidores de productos y servicios.

 

objetivos específicos

¨      Analizar la realidad de las personas con discapacidad en Castilla La Mancha en sus relaciones con el consumo de productos y servicios, detectando con ese estudio  los problemas, necesidades y demandas de este colectivo.

¨      Sensibilizar e informar sobre diferentes aspectos sensibles en las relaciones de las personas discapacitadas como consumidores y usuarios de bienes y servicios.

¨      Promover espacios de encuentro, reflexión y trabajo conjunto con otros colectivos con el fin de establecer líneas de actuación adecuadas al análisis realizado, facilitando la superación de barreras en el día a día de las personas con discapacidad en relación al consumo. 

 

ACCIONES PROPUESTAS

Estudio sobre Discapacidad y Consumo en Castilla La Mancha

Análisis exhaustivo sobre la percepción que las personas con discapacidad de la región tienen sobre sus necesidades diarias como consumidores y usuarios de bienes y servicios. 

 

Campaña de Información y Sensibilización

Materiales de carácter informativo dirigidos a las personas con discapacidad en función de las demandas y necesidades detectadas en el estudio y cuyo objetivo será facilitar la información pertinente sobre consumo en aquellos temas que se demanden en el informe final extraído del estudio.